Demanda Barbosa responsabilidad de poblanos ante Covid

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la disciplina social voluntaria de cara a la cadena de contagios de Coronavirus, pues no se trata de estar forcejeando con el gobierno, hacer conferencias o que me vengan a convencer, sino tomar una decisión ante un hecho notorio que es la condición en la que estamos respecto a la pandemia.

Se acabó la racionalidad, el entendimiento, yo lo entiendo, pero esta situación debe de acompañarse de un acto de responsabilidad, no es un acto de fe, dijo.

Vamos a dialogar con Volkswagen y con cualquier empresa para que reconozcan que no hay condiciones para reiniciar actividades, acotó.

Señaló que es una situación muy complicada, sabemos que se está dañando la economía, lo reconocemos, es un momento por el que atraviesa Puebla, donde hay que definir entre la salud y la vida de los poblanos y la situación de las empresas, "vamos a dialogar que tanto se puede hacer, vamos a apoyarlas, ver cómo se puede apoyar, pero vamos a dialogar", afirmó.

Al estado no le alcanza las atribuciones para controlar una sociedad que se revela, por eso les hable de un pacto comunitario, no entre gobierno y personas, sino entre todas las personas y vamos a llegar hasta donde las personas quieran. Si no quieren asumir este Pacto Comunitario y hacen lo contraindicado, todos vamos a tener consecuencias, comentó.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que suman 19 mil 213 pruebas aplicadas, de las cuales se registran nueve mil 724 positivos (50.6%), un repunte de mil 32 casos por la documentación y homologación de cifras.

La zona connurbada suma 77 por ciento y Puebla el 69 por ciento de los contagiados, mientras que Xochitlán, Olintla y Cuetzalan se suman a los municipios con casos de COVID.

Suman dos mil ocho casos en 93 municipios que se mantienen activos. De estos 835 hospitalizados y 194 con ventilación asistida.

Asimismo, Se reporta un total de mil 255 defunciones.

SEMÁFORO ROJO

El subsecretario de innovación,  Jesús Ramírez Díaz, confirmó que cuatro de seis regiones reportan semáforo rojo con tendencia al alza: Puebla y la zona metropolitana, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, mientras que Izúcar de Matamoros con sus 42 municipios en naranja tendencia alta, y Teziutlán con un conjunto de 30 municipios en Amarillo con riesgo medio y tendencia estable.

Son 146 municipios con semáforo rojo y tendencia al alza en el estado de Puebla.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó tres decesos más en Estados Unidos, para sumar 337 registros.

 

Please publish modules in offcanvas position.