Espera Gobierno se duplique curva de contagios de COVID19Mx en Puebla: LMB

La previsión es que en 15 días estaremos en un nivel de 600 contagios diarios, refirió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en torno al Coronavirus que sumó mil 327 defunciones en el estado, incluido un trabajador de Volkswagen de México que acudió a laborar a la armadora automotriz.

El Gobernador expresó que “lamentablemente sucedió esto” y reiteró que por parte del gobierno estatal no se han usado pruebas rápidas porque son predictivas, con un margen de error importante. Siempre que se hace una rápida debe de haber una de laboratorio, no quedarse como elemento para saber”

“El asunto es, hoy un trabajador y ojalá no se presenten más casos”, agregó.

Declaró que la Secretaría de Economía ha hablado con ellos más de una vez, “lo que han dicho es que mantendrán un tercio de los trabajadores en funciones hasta que cambie el semáforo a naranja, entonces, yo ya emití el decreto, son empresas que fueron declaradas esenciales por la Federación, la Federación liberó su funcionamiento, pero el Gobierno del Estado dijo no hay condiciones, digo, he sido reiterativo, no necesito emitir un decreto ahora que ya hubo fallecido, espero que no haya más fallecidos, pero la vida de uno es tan importante como la vida de todos”.  

Puebla estado sumó en un día 306 contagiados, para acumular dos mil 314 casos activos.

Estamos en el punto alto de la pandemia y estamos reiterando frente a una sociedad activa, que se mueve, realiza todo tipo de acciones de vida, de trabajo, sociales, culturales, económicas, la necesidad de actuar con mucha responsabilidad para salir de esta curva tan levantada de la pandemia, sentenció el Gobernador.

Pidió mantener el confinamiento, sana distancia para todos, uso de cubre bocas y las medidas necesarias en el transporte público, en las actividades que estamos desarrollando.

“Es un asunto de tomar conciencia, no que el Gobernador acceda a presiones de grupos. Después habrá un resultado social, si no es una postura de prevención tendremos una situación muy grave”.

“No es la estrategia del Gobierno, es el comportamiento social en general, es la acción del gobierno y el comportamiento social, así es como se construye un conjunto de cosas para una sociedad. Quien tiene que responder a la estrategia es la sociedad y si esta es desafiante, ¿qué acciones pueden ser efectivas? No vamos a violar Garantías Individuales, vamos a estar siempre dialogando”.

Reiteró su llamado a un comportamiento responsable, “tanto a empresarios, comerciantes, dueños de establecimientos, familias, los convoco a que seamos parte de este Pacto Comunitario, que no reviste una firma pública, sino que es un comportamiento para que nos cuidemos todos.

En ese contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que de 19 mil 618 muestras en el histórico suman 10 mil 30 con positivos (51.12%).

La zona conurbada y Puebla con el 68 por ciento de la incidencia de un universo de 95 municipios con casos activos.

Hay 866 hospitalizados, 198 con respiración asistida y suman un mil 327 defunciones, 72 más con respecto al corte previo.

 

Please publish modules in offcanvas position.