Se cancela Expo ANAM 2020

La 24 edición de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) prevista del ocho al 10 de septiembre en las instalaciones del Centro Expositor de Puebla fue cancelada, debido al escenario de comportamiento del Coronavirus.

El sector de abarroteros mayoristas representa alrededor del cinco por ciento del PIB del sector comercio, con suministro a 635 mil puntos de venta en el país, de los cuales alrededor del siete por ciento, unos 45 mil detallistas, se encuentran en el estado de Puebla.

En ese contexto, la EXPO ANAM se aplazará un año, aunque conservará a Puebla como destino.

En la pasada edición se tuvo la presencia de 870 stands de negocios y ventas cercanas a los 65 mil millones de pesos, a través de 330 empresas productoras y comercializadoras, cifras que se pretendían superar en el 2020.

Conforme análisis de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que involucra más de 1.3 millones de empleos directos e indirectos, el Canal Mayoreo en sus distintos formatos surte en promedio el 80 por ciento de esas tiendas, mismas que carecen de capacidad de almacenaje.

Sus Inventarios Promedio no son superiores a 15 días y consumen productos de alta rotación solicitados por sus clientes.

Son alrededor de tres mil 352 fabricantes, seis mil 608 marcas y 171 categorías las que involucra el sector con unos 75 mil 837 unidades de mantenimiento el almacén en atención al comercio al menudeo.

Please publish modules in offcanvas position.