El 21% de casos de Coronavirus en Puebla vinculados a trabajadores de la salud

A 16 semanas del inicio de contagios de Coronavirus suman mil 512 defunciones en Puebla mientras que 21 por ciento de los contagios afectaron a trabajadores del sector salud, conforme registros del Gobierno del Estado de Puebla.

 

Puebla tiene su propio seguimiento en torno al semáforo para el retorno a actividades, refirió en su conferencia diaria el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que en la región metropolitana de Puebla se mantiene el semáforo rojo con curva ascendente.

 

Este viernes se reportan que en las últimas 24 horas sumaron 269 nuevos casos reportados y 60 defunciones en Puebla.

 

El Gobernador estimó que hay una respuesta social más adecuada de los poblanos y pidió mantenerse vigilantes del cumplimiento de las instrucciones de los decretos.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que suman 10 mil 725 casos positivos en Puebla, así como mil 731 casos activos en 81 municipios, de los cuales 818 pacientes hospitalizados y 173 que requieren de respiración asistida.

 

Reveló que el 21 por ciento de los casos de contagios de Coronavirus están relacionados a trabajadores del Sector Salud.

 

Asimismo, detalló que de las 60 defunciones reportadas las últimas 24 horas hasta 33 se concentraron en el IMSS y en la red hospitalaria del Sector Salud 20, mientras que las siete restantes en ISSSTEP, ISSSTE, HUP y hospitales privados.

 

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó dos decesos de migrantes en el exterior en las últimas 24 horas y 346 en el acumulado.

 

Hay 82 solicitudes de repatriación de urnas de restos de poblanos en el extranjero, reveló.

Please publish modules in offcanvas position.