Puebla se ubicó como el quinto estado del país por su aportación a la actividad económica de los estados con 0.18 por ciento del total nacional, tras crecer 5.3 por ciento en el segundo trimestre del 2024 con respecto al mismo lapso del 2023.
Nuevo León con 0.3 por ciento, Estado de México (0.23%), Ciudad de México (0.21%) y Guanajuato (0.21%) superaron a Puebla en su contribución a la variación real de la actividad económica nacional, conforme los registros del INEGI.
Puebla fue tercero en crecimiento de actividades primarias (Agricultura, ganadería, caza, pesca y alimentación) con una tasa de 5.4 por ciento, lo que le permitió ser tercero en el segundo trimestre en su contribución al PIB sectorial con 0.22 por ciento.
Mientras, en el sector secundario con 7.6 por ciento de repunte anual, fue la séptima con mayor crecimiento en ese sector y cuarta en su aportación al PIB con 0.28 por ciento en el sector que incluye actividades manufactureras y de la construcción.
En tanto, en comercio y servicios con un crecimiento del 4 por ciento, contribuyó con 0.13 por ciento del PIB sectorial nacional.