Bioética social, marca la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública

Bioética social es el sustento para explicar como atender las necesidades sociales en el respeto de los derechos humanos; es una respuesta de los países emergentes buscamos la inclusión que las comunidades no queden excluidas con visión comunitaria, señaló el gobernador electo Alejandro Armenta, en el marco de la presentación de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Armenta presentó la propuesta para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, con Visión Comunitaria, Bioética Social y Humanista.

La propuesta establece la definición de una nueva ley orgánica, resultado de 40 años de estudio de la administración pública, incluido el Doctorado, para consolidar una propuesta Constitucional y Humanista, dijo.

Como administrador público visualicé que tendría la oportunidad de gobernar nuestro estado es una propuesta humanista, es un estudio de caso de la ciencia política traducida en la bioetica que requiere atención eficiente, modernizar procesos administrativos, llegar al uso de la tecnología y su aplicación a la vida pública, aseveró ante legisladores locales.

Recordó que la iniciativa busca fusionar varias áreas empatadas con la administración de Claudia Sheinbaum, lograr economías fusionando secretarías y reconstruir el tejido social.

Señaló que este documento que está a disposición para enriquecerlo, con apertura y a favor de que se perfeccione con todas las fuerzas políticas, permitirá tener una nueva ley orgánica ágil, eficiente y humanista para los próximos 6 años con la inclusividad tecnológica.



La reforma plantea una reestructuración significativa, que incluye modificaciones en la nomenclatura de áreas clave y la creación de nuevas dependencias para atender las demandas del estado. La reestructuración transformará la actual Jefatura de Oficina en la Coordinación de Gabinete, modernizando su papel en la supervisión estratégica de las políticas públicas; la Secretaría de Turismo se convertirá en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico; mientras que, la Agencia de Energía de Puebla se renueva como la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático, subrayando el compromiso con un desarrollo sostenible.

Como parte de esta transformación, la administración pública estatal verá nacer entidades como la Agencia Estatal de Turismo Comunitario, orientada a fortalecer el desarrollo turístico, en armonía con las comunidades locales. Igualmente, se propone la creación de la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, en sustitución del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla; así como de la Secretaría de Deporte y Juventud, que fomentará el bienestar integral de las y los jóvenes poblanos.

El proyecto incluye, además, las Coordinacionesn de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal dentro de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, así como la Estatal de Estudios Municipales en la Secretaría de Gobernación.

De igual manera, se establecerá Promotora Puebla, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, para fortalecer el desarrollo económico local.

• La nueva LOAPE fortalece los derechos sociales con Humanismo Mexicano y Visión Comunitaria.

• Con Bioética y desde el humanismo mexicano sustentamos el sentido social de la LOAPE.

• La nueva Ley Orgánica visualiza a las minorías y prioriza el desarrollo local: Alejandro Armenta

• Armenta entrega al Congreso una nueva LOAPE con visión comunitaria y centrada en el humanismo mexicano.

Please publish modules in offcanvas position.