Puebla suma más de 3 mil millones de pesos en inversiones para infraestructura del Instituto Politécnico Nacional en la entidad, con el CECYT Número 20 Carmen Serdán Alatriste, la UPII Alejo Peralta, así como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina -dijo en el marco de la inauguración del CECYT Número 20 Carmen Serdán Alatriste y la UPII Alejo Peralta-, que la entidad no es inmune al virus de la mezquindad presente en todo el país, aquí también hay intereses creados que sembrando infundios quieren descarrillar la transformación y el progreso, siempre es mejor que hablen los hechos que las líneas por plumas mezquinas.
Refirió que la lucha contra la desigualdad no será posible mientras las madres y padres de familia no puedan ofrecer a sus hijos la oportunidad de acceder a escuelas de educación superior, al apuntar la inversión de 6 mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa en 2 años.
Expuso que 48 mil jóvenes podrán formarse en opciones a su alcance creadas en 2 años, como el Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además de 4 universidades politécnicas en proceso.
Puebla se consolida como líder nacional en formación y capacitación.
El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, expuso que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería se detonaron en 3 hectáreas inversiones por 2 mil 800 millones de pesos.
La UPII sumará 3 mil 500 alumnos en las Ingenierías en Inteligencia Artificial, Alimentos, Control y Automatización en Sistemas Automotrices y Licenciatura en Ciencia de Datos.
En el CECYT sumarán 4 mil estudiantes en técnicos en gestión de ciber-seguridad, sistemas automotrices, sistemas digitales y alimentos, entre otras.
Dijo que en el México de hoy no existen los límites a las mujeres para su participación en los espacios de poder, por lo cual los CECYT 19 y 20 tienen los nombres de Leona Vicario y Carmen Serdán Alatriste