Las palabras de Don Prisciliano, el comisariado ejidal de Ranchería Hernández marcaron al hoy gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien así narra lo dicho: “Haber joven si te vienes a tomar la foto no tiene chiste, toma tu machete, tu pala, tu parihuela, hasta que sudes, hasta que te vea que estas sudando es que estás haciendo faena”.
Armenta recordó, en el marco de la séptima faena comunitaria en la lateral de la autopista México-Puebla-Veracruz, a la altura de Villa Frontera y entronque sur a la Central de Abasto y la 11 Sur, que desde joven su abuelita le enseñó a usar las maquinas.
Los comités se organizaban y se daban los metros y distancias para pintar o desbrozar, repasó en torno a sus vivencias en torno a la faena, misma que, recalcó, debe durar de hora a hora y media.
“Me enseñaron en Acatzingo, en el campo, en San Cristóbal, Hidalgo, en Tepeaca”, donde el hoy mandatario sembró lechugas, coles, jitomate y zanahorias, a la par que aprendió a deshijar las coles y lechugas para los nuevos brotes.
El gobernador llamó a las y los poblanos a sumarse a estas jornadas por Amor a Puebla, para embellecer sus entornos.
Refirió que estas acciones se ejecutan bajo los lineamientos del humanismo mexicano de la presidenta Claudia Sheinbaum, para crear Senderos de Paz. "La limpieza de estos espacios permitirá que quien circula, lo haga con tranquilidad. Es un tema de seguridad integral, por ello estamos retirando el escombro en todas las entradas y salidas de Puebla", puntualizó.
Señaló que durante más de 15 años no se realizaron este tipo de acciones, por ello exhortó a las y los poblanos a mantener limpios también los frentes de sus viviendas. "Es un trabajo de todos, desde los ciudadanos que tienen maleza frente a su casa, hasta los accesos a la ciudad, lo hacemos porque Puebla es un estado hermoso", afirmó, mientras realizaba la poda del pasto y chapeo.
Abundó que desde 1990 realiza estas jornadas en las comunidades de Acatzingo al afirmar que el gobierno que encabeza Piensa en Grande, por ello, con las actividades de limpieza, las y los visitantes que llegan al estado encontrarán una Puebla en orden, y como consecuencia regresarán para contribuir con una importante derrama económica para la entidad.