Crecerá 7% economía de EEUU

La economía de Estados Unidos crecerá siete por ciento este año y se mantiene sin cambio la tasa de interés entre 0 y 0.25 por ciento, destacó el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés).

Al realizar el cuarto anuncio monetario programado del año, el FOMC dio a conocer las proyecciones económicas que subieron a tres por ciento su pronóstico para la inflación que está lejos del 2.2 por ciento previsto en abril.

El presidente del Fed, Jerome Powell, explicó que la variación al alza de la inflación en Estados Unidos sigue impulsada por factores transitorios y destacó que la población norteamericana  está muy confiada por la reapertura de la economía y el hecho de que la mayoría de los consumidores cuenta con dinero en el banco.

En el documento que acompaña este mes al anuncio monetario, contiene las proyecciones económicas del FOMC y los llamados dot plots que incluyen previsiones sobre próximos movimientos de la tasa por parte de los miembros, la media de ellos considera que la tasa se incrementará hasta el 2023.

 

Please publish modules in offcanvas position.