Pide IP de EEUU revisar política energética mexicana

Las firmas Burns McDowell, AES, Chevron, ExxonMobil, Nema, y el Energy Workforce & Technology Council, a través de Mike Brown, titular del Energy Business Council (EBC) México-Estados Unidos, dolicitaron a la administración del presidente Joe Biden, revisar la política energética de México.

El conjunto de las compañías de mayor tamaño dedicadas a  la comercialización de combustibles solicitó a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, la posibilidad de seguir trabajando en el país sin los obstáculos que les ha puesto la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los miembros del sector privado estadounidense  pidieron en primer término que sostuviera una conversación sólida, honesta y productiva sobre el futuro del sector energético mexicano, específicamente sobre los impactos negativos de los esfuerzos del gobierno actual para hacer retroceder a México antes de la reforma energética del 2013.

Para las empresas aglutinadas en este organismo, la nueva propuesta de reforma eléctrica y los desafíos que los comercializadores legítimos de combustibles estadounidenses enfrentan en sus operaciones en México, deben revisarse.

 

Please publish modules in offcanvas position.