EEUU detonará 58 proyectos eléctricos con USD$3,500 millones

Estados Unidos anunció financiará con 3 mil 500 millones de dólares 58 proyectos destinados a proteger la envejecida red eléctrica en 44 estados del país de condiciones climáticas extremas e incendios y a conectar los sistemas de transmisión con más electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

El recurso proviene de la ley bipartidista de infraestructura que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden promulgó en 2021, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y constituye la mayor inversión directa jamás realizada en la red.

Granholm expuso que los fenómenos meteorológicos extremos impulsados por el cambio climático seguirán ejerciendo presión sobre los envejecidos sistemas de transmisión del país, pero la agenda de inversión del presidente Biden garantizará que la red eléctrica de Estados Unidos proporcione energía confiable y asequible.

Los proyectos ayudarán a incorporar a la red más de 35 gigavatios de nueva electricidad a partir de energía eólica, solar y otras energías renovables e invertirán en 400 micro rredes, o sistemas de energía autosuficientes, dijo el Departamento de Energía.

Más del 75 por ciento de los 58 proyectos tienen asociaciones con el sindicato Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad y el objetivo es mantener o crear empleos sindicales, sostuvo.

Se trató de la primera ronda de selecciones en el marco del programa más extenso de asociaciones de innovación y resiliencia de la red de 10,500 millones de dólares gestionado por la cartera.

Please publish modules in offcanvas position.