Sistemas de Aduanas en proceso de restablecimiento: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), coordinan esfuerzos para que las autoridades hacendarias resuelvan lo más pronto posible los problemas que se han presentado en los sistemas de aduanas.

Los problemas se presentan particularmente en el Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde, desde la tarde del martes, empezaron las fallas en el sistema para trámites de la Aduana Mexicana.

El presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, informó que sostiene conversaciones con autoridades de la ANAM, a fin de solicitar información sobre la decisión de cerrar el paso de transporte de carga desde ayer en la noche.

Afectados reportaron que los cruces de exportaciones han sido esporádicos y las importaciones no se pudieron procesar.

Al respecto, el presidente de la Concamin declaró que ha sido informado que los sistemas han comenzado a restablecerse y que en las próximas horas estarán funcionando al 100 por ciento.

La Confederación anunció que continuará con la comunicación con la ANAM, a fin de informar a sus agremiados sobre los avances en la solución de este problema, y derivado de las pláticas que ha tenido, confía en que pronto se restablezca el paso al transporte de carga para no afectar el comercio internacional.

Please publish modules in offcanvas position.