México acusa injerencia de EEUU por comentarios sobre reforma judicial

El presidente en funciones y la presidenta electa de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, reaccionaron a los comentarios hechos la víspera por el embajador de Estados Unidos acreditado en nuestro país, Ken Salazar, en torno a los riesgos de la reforma al Poder Judicial.

México envió una nota diplomática a Estados Unidos, tras los señalamientos hechos la víspera por el embajador acreditado de ese país Ken Salazar.

“Se hizo nota diplomática y un extrañamiento y yo sostengo lo que dio a conocer la SRE de que no aceptamos injerencias, de ningún representante de gobiernos extranjeros que intervengan en asuntos que sólo le corresponde a los mexicanos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente de México dijo que con Estados Unidos había una relación de respeto; sin embargo últimamente, ha habido actos de falta de respeto a nuestra soberanía cómo está declaración desafortunada, imprudente del embajador Ken Salazar de ayer”.

“Creo que el debate sobre la elección directa de jueces en estos tiempos, así como la política feroz si se llegaran a aprobar las elecciones de jueces en 2025 y 2027, amenazan la histórica relación comercial que hemos construido, la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México”, acotó.

Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, escribió en redes sociales que en la mayoría de estados del país vecino se eligen a los jueces por voto popular.

Sheinbaum publicó un mensaje, el cual catalogó como "información relevante", ya que escribió que en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos de América se eligen los jueces por voto popular.

Please publish modules in offcanvas position.