S&P podría reducir la calificación de riesgo de México si hubiera "marcha atrás" al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que habría un déficit más alto y mayor endeudamiento del gobierno.
S&P podría reducir la calificación de riesgo de México si hubiera "marcha atrás" al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que habría un déficit más alto y mayor endeudamiento del gobierno.
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso poselectoral son factores de riesgo para las inversiones en el país, determinaron miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Si México no implementa un programa de desarrollo industrial en los próximos años el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no podría superar el 1.5 por ciento, más aún por la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició con la construcción de un tramo de 32 kilómetros de valla fronteriza al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, para reemplazar las barreras de vehículos colocadas en el lugar a fin de impedir el cruce de indocumentados por la zona.
El enfrentamiento comercial del gobierno de Donald Trump con China y sus empresas de alta tecnología podría dejar otros damnificados del sector de las telecomunicaciones como TracFone, filial de América Móvil en Estados Unidos ante el amago de eliminar los subsidios para las telefónicas que atienden las áreas rurales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció medidas arancelarias contra China por aproximadamente 60 mil millones de dólares, por el presunto robo de propiedad intelectual realizado por el país asiático.
Mientras el gobierno de Estados Unidos alista un plan para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, Gary Cohn, renunció como principal asesor económico del presidente de Estados Unidos. Donald Trump.
Como parte de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los automóviles eléctricos e híbridos tendrían una regla de origen diferente a los vehículos convencionales, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.
Desde China, GAC (Guangzhou Automobile Group Motor) cumplió un lustro de asistencia ininterrumpida en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS Auto Show) para vender sus vehículos en Estados Unidos a partir del último trimestre del 2019.