Piden que México y Canadá mantengan aranceles contra EEUU

Luis de la Calle, vicepresidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), pidió que México y Canadá no levanten  los aranceles que impusieron como respuesta a Estados Unidos pese a que este viernes, se firme el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Comentó que tanto México como Canadá deben evitar el levantamiento de aranceles por la imposición de cuotas, porque hacerlo implica una validez a la sanción por parte de Estados Unidos.

Lo anterior después de que en junio Donald Trump aplicó los aranceles al acero y al aluminio bajo la Sección 232 emitida por argumentos de seguridad nacional, en medio de las tensiones de la negociación de su principal acuerdo comercial.

Refirió que es difícil distinguir entre política interior y exterior, por lo que el próximo gobierno debe entender que México tiene una enorme influencia al rededor del mundo.

En materia de la política exterior que debería implementar el próximo gobierno, Luis Rubio, presidente del Comexi, dijo que "no se puede separar lo interno de lo externo", para mantener una política atractiva para la inversión.

Please publish modules in offcanvas position.