Investigan a 50 empresas implicadas en la Estafa Maestra

Una red de servidores públicos y 50 empresas son investigadas por el caso conocido como la Estafa Maestra, en el que, al parecer, la administración federal pasada contrataba a firmas fantasma y desviaba recursos del erario.

Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, rechazó que se haya violado el debido proceso en la investigación contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el posible ejercicio indebido del servicio público.

El funcionario señaló que se colabora con la Fiscalía General de la República y se concreta un ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

“Hay que recordar que la propia legislación establece, en materia de transparencia y acceso a la información pública que en los casos de corrupción, no puede decretarse la reserva de ley y tiene que ser hechos del conocimiento público”, explicó Nieto Castillo.

Rechazó que se hayan congelado cuentas relacionadas con la Estafa Maestra; sin embargo, siguen las investigaciones en el sistema financiero para poder deslindar responsabilidades.

Please publish modules in offcanvas position.