Tasas de interés demasiado altas para economía en desaceleración: AMLO

Las tasas de interés de México son demasiado altas para una economía en desaceleración, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aunque dijo que será respetuoso de la decisión que tome el Banco de México (Banxico) respecto a las modificaciones.

Después que la Reserva Federal de Estados Unidos informó que bajará después de once años su tasa de referencia en 25 puntos base, el mandatario recalcó que el país tiene finanzas sanas, por lo que habrá crecimiento sin endeudamiento.

"Lo importante ayer era que íbamos a entrar técnicamente en recesión, pero no fue así. Ahora la meta es llegar al dos por ciento a fines de año. Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento", dijo.

Reconoció las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien negó que haya una recesión; sin embargo, reiteró que no existe un subejercicio durante su administración.

"Yo tengo otra información. Yo considero que en el gasto corriente hemos ahorrado, y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio", dijo sobre el subejercicio de más de 174,484 millones de pesos reportados por la SHCP.

Comentó que mantiene reuniones con empresarios como Carlos Slim, de quien dijo, "está dispuesto a seguir invirtiendo en el país, siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México.cAyer me reuní con Carlos Salazar y estoy seguro de que va a crecer la economía". 

Please publish modules in offcanvas position.