Actividad manufacturera de EEUU llega a niveles de 2009

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos reflejó un retroceso en el mes de septiembre, al situarse en 47.8 por ciento desde el 49.1 por ciento del mes anterior, lo que representa su peor lectura desde junio de 2009.

De acuerdo con el dato publicado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM), el subíndice de empleo se situó en mínimos desde enero de 2016 al caer desde el 47.4 por ciento de agosto al 46.3 por ciento en septiembre.

Después de revelarse ese dato, la bolsa de Estados Unidos registra pérdidas pronunciadas, cediendo el Dow Jones cerca de un 0.7 por ciento, mientras que el presidente Donald Trump, culpó a la Reserva Federal del retroceso en la actividad manufacturera.

"El PMI se contrajo por segundo mes consecutivo, ampliando a seis meses el debilitamiento de las manufacturas", declaró Timothy Fiore, presidente del Instituto ISM.

"Como predije, Jay Powell y la Reserva Federal han permitido que el dólar se fortalezca tanto, especialmente en relación a todas las otras divisas, que nuestras fábricas se están viendo afectadas negativamente", ha subrayado Trump en su cuenta de Twitter.

 

Please publish modules in offcanvas position.