Acuerdan México y EEUU detener tráfico de armas

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el lanzamiento de un programa para congelar el tráfico de armas fabricadas en el país vecino del norte y que cruzan la frontera a México de forma ilegal.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvieron un encuentro en el que se analizó el tema del tráfico de armas.

El canciller Ebrard destacó la importancia del encuentro binacional, que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y aseguró que habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses se comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

Please publish modules in offcanvas position.