Rechaza IP demandas "extremas" de EEUU en T.MEC

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México advirtió que existen demandas extremas por parte de Estados Unidos en el acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC) que son "totalmente inaceptables".

Reconoció que hay cambios que fortalecerían el acuerdo, como es la solución al añejo problema del establecimiento de paneles en el marco del mecanismo de solución de controversias Estado-Estado, sin embargo, destacó que  existen algunas demandas, en materia laboral que resultan extremas y que podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte.

"En caso de materializarse, los perdedores serían los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá, la economía de la región y la cooperación entre los tres países", sostuvo.

El organismo indicó que la cúpula empresarial tiene la percepción "de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo".

El CCE destacó que seguirá "respaldando firmemente las gestiones del Gobierno, y trabajando desde nuestra oficina en Washington para sensibilizar a los actores estadounidenses".

 

Please publish modules in offcanvas position.