Firma de T-MEC reactivará inversión en México: BBVA

BBVA México calificó como positivo para la economía mexicana el anuncio sobre la conclusión de las negociaciones del acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, coincidió en que el T-MEC será un mecanismo que permitirá al país atraer mayores montos de inversión que impulsarían el crecimiento económico.

Recordó que la inversión privada en México ha estado estancada desde el 2016, cuando comenzó la incertidumbre en relación con el futuro de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero que ahora podrían retomarse los proyectos.

“Creo que será un detonante económico para todos, ya que los inversionistas operaban con cierta cautela a la espera de la definición del tratado. Ahora auguramos que aquellas inversiones que estaban en espera de información y señales positivas se pongan en marcha, lo que impactará directamente en infraestructura y empleo”, dijo.

Dijo que BBVA está listo para seguir apoyando en la consolidación de la región de América del Norte.

"Estamos seguros que ante una eventual ratificación del T-MEC se reactivará la inversión, y ésta podrá ayudar al crecimiento económico del país y de la región, traduciéndose en bienestar para los mexicanos y para las familias de los tres países”, agregó.

 

Please publish modules in offcanvas position.