México crecerá 1.3% en 2020 por T-MEC: ONU

En 2020 la economía mexicana crecerá un 1.3 por ciento por el empuje del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), así como un  aumento de las inversiones, estimó la ONU en su informe anual "Situación y perspectivas económicas mundiales 2020".


Ramón Padilla, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que el T-MEC beneficiará a la economía mexicana porque reducirá la incertidumbre y propiciará la llegada de nuevas inversiones.

Comentó que si bien en la faceta comercial los efectos del tratado no se van a notar hasta su entrada en vigor, la sola firma ya ha reactivado las inversiones.

No obstante, los funcionarios de la Cepal recordaron la necesidad de actuar contra la pobreza, en la que siguen inmersos más de 52 millones de mexicanos, aunque valoraron el esfuerzo realizado en los últimos años.

"Que la pobreza se haya mantenido en niveles elevados no quiere decir que no haya habido un combate frontal en ese rubro. En el 2008, el porcentaje de personas en pobreza era del 44.4 por ciento, mientras que en 2018 cayó al 41.9 por ciento", precisó Rivas.

 

Please publish modules in offcanvas position.