Ternium fortalece MiPymes líderes industriales en México

El programa Propymes de Ternium suma 667 pequeñas y medianas empresas de 24 estados que han participado en este programa, de las cuales, se han realizado 21 mil 636 capacitaciones para dos mil 926 personas quienes detonaron cerca de 800 millones de pesos en inversiones productivas, incluida Puebla.

Un total de 201 empleados provenientes de 64 pymes, que son parte de la cadena de valor de Ternium, forman parte del diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial, que en esta quinta edición a través de su programa ProPymes, lleva en alianza estratégica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante este diplomado, que tendrá una duración de cuatro meses, los asistentes obtendrán conocimientos sobre Liderazgo, Administración de Planta, Seguridad Industrial, Costos, Calidad, Mejora Continua, Comunicación y Trabajo en Equipo.

El presidente Ejecutivo de Ternium México, César Jiménez, dijo que, en los últimos 12 años, el programa ProPymes ha contribuido a que más de 4 mil 700 empresas mexicanas, que representan 85% de los clientes y proveedores de Ternium, crezcan a través del desarrollo de sus líderes.

"Esta iniciativa detona proyectos de desarrollo en conjunto para mejorar indicadores de crecimiento, seguridad e inversión y de esta forma, lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada una de sus pymes. 

 

Precisó que desde 2014, un total de 264 empresas han participado, 50 en promedio por edición, así como mil 126 líderes industriales participantes, 230 en promedio por edición.

A ello se suman 264 proyectos de mejora continua bajo la metodología de 5 “S” detonados generaron ahorros de 20 millones de pesos, 2 mil 384 horas de capacitación distribuidas en 298 talleres, 8 horas por taller. Se  suman a otras iniciativas del programa ProPymes de Ternium como el Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, que enriquece las competencias de los directivos de las pymes.

En los últimos 12 años este programa ha contribuido con el crecimiento de más de 4 mil 700 empresas mexicanas.

Please publish modules in offcanvas position.