Millón de créditos para MIPyMEs a partir de mayo: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el lunes 4 de mayo iniciará la dispersión de un millón de créditos para empresas mipymes, por un monto de 25 mil pesos, que se operarán por Banorte, Banco Azteca y Santander.

Para tal fin el 20 de abril se tendrá ya un padrón de beneficiarios, quienes en función de las solicitudes de crédito que se presentaron serán contactados para determinar si requieren o no del apoyo, que se otorgarán con tres meses de gracia, plazo de 36 meses y una tasa anual del 6.5 por ciento, con abonos de 850 pesos mensuales.

Son 250 apoyos por sucursal, canalizándose el 30 de abril los recursos a los bancos para ejercer un millón de créditos.

En la conferencia de prensa añadió “no voy a dejar de hablar de este asunto porque lo que quiero es que todos sepan que si les llega una llamada -porque vamos a estarles llamando- que sepan que se trata de este programa”.

“Que todo mundo se entere, porque también se hace la selección y se les habla para pedirles su consentimiento, si todavía quieren el crédito que solicitaron, porque todos ellos son solicitantes de crédito y también para que los falsarios, traviesos, no quieran hacer trampa, ya ven cuántas noticias falsas hay”.

El Presidente dijo que para tal fin se contactó con los propietarios de Banorte, Banco Azteca y Santander, quienes le garantizaron que no se cobrarán comisiones.

“Ya tenemos definido el cómo vamos a entregar un millón de créditos a pequeños empresarios, pequeños negocios familiares, tanto del sector formal como del sector informal. Vamos a empezar con un millón de créditos. Ya se está haciendo la selección de quiénes van a ser los primeros en recibir estos créditos”.

Afirmó que es un mecanismo sencillo, donde se selecciona de un padrón que se tiene de cinco millones de solicitantes de créditos, quienes serían el millón de acreditados.

Argumentó que “este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar, cinco millones, es nacional. De esos cinco millones, vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia y desde luego dónde está más afectada la economía”.

“Se tiene el millón de beneficiarios, son 25 mil pesos, van a recibir esos 25 mil pesos. Sólo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo”.

“Entonces, es: ‘Yo, Fulano de Tal, que me dedico a esta actividad, recibo este crédito y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar’. Se entrega, se entregan los 25 mil ahí mismo en el banco, firma y se le entregan los 25 mil pesos, pasan tres meses de gracia y al cuarto mes, ahí mismo abona 850 pesos, empieza a abonar mensualmente 850 pesos, 36 meses; la tasa de interés, 6.5 anual, que es la tasa del Banco de México”.

Por otra parte declaró que hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas, recargos, deben según las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), 50 mil millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.