Pymes serán motor de recuperación tras COVID-19: BID

México debe aprovechar programas de apoyo como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque son baratos y eficientes, dijo el representante del organismo en México, Tomás Bermúdez.

Destacó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán el motor de la economía tras la pandemia del COVID-19, pues según el último censo, hay más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, que representan casi 80 por ciento de empleos o más de 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista con EL UNIVERSAL ponderó que las pymes en condiciones normales tienen dificultades para financiar su capital de trabajo y en estas situaciones de estrés del sistema es mucho más complicado.

Consideró que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) será la plataforma que permitirá el conducto para llegar a este sector para que puedan hacer frente a sus obligaciones durante el periodo de confinamiento.

Aclaró que no se trata propiamente de un acuerdo formal que tenga que ser firmado y avalado por la Secretaría de Hacienda como testigo de honor.

Si bien la dependencia responsable de las finanzas públicas estaba enterada del programa, no representa un endeudamiento o compromiso de recursos gubernamentales, ponderó.

 

Please publish modules in offcanvas position.