Innovate Finance Global Summit sumó 3 fintech mexicanas

Tres empresas mexicanas participan en el Innovate Finance Global Summit, cumbre que reúne a las principales compañías, instituciones financieras, inversionistas, tomadores de decisiones y organismos de comercio internacional en torno a las industrias fintech y su impacto disruptivo.

 

De acuerdo con Fintech Radar, México es el mayor mercado fintech de Latinoamérica por encima de países como Brasil, Colombia y Chile, con un incremento en el número de compañías del 24 por ciento tan sólo en el 2016.

Las mexicanas participantes incluyen a Tessract, empresa especializada en productos de autenticación, criptográficos y gestión de usuarios; Vtronix desarrolladora de software de reconocimiento facial y Mind the Gap perteneciente a una red de ángeles inversionistas.

La innovación y el dinamismo de las startups mexicanas es una de las razones por las que Reino Unido busca acercarse a este sector en desarrollo.

En ese contexto, a través del Departamento de Comercio Internacional, la Embajada de Reino Unido en México impulsó la participación de compañías mexicanas ante una red de inversionistas, tomadores de decisiones y organismos de comercio internacional en el Innovate Finance Global Summit.

Además de su participación en el foro, la misión mexicana tuvo la oportunidad de atender reuniones de alto nivel con la Cámara de Comercio Mexicana en Reino Unidos y MIMA, comunidad de emprendedores latinoamericanos que buscan construir puentes de colaboración con Europa.

Mediante esta acción se busca crear mayores oportunidades de inversión entre México y Reino Unido. Gran Bretaña se ha posicionado como uno de los tres mercados mundiales para las empresas fintech, de acuerdo al estudio realizado en ocho países y entre más de 400 compañías por la firma London Stock Exchange Group.

Reino Unido se encuentra a la vanguardia de la revolución fintech, cuyo éxito se basa en un ecosistema de servicios profesionales financieros y acceso a capital de crecimiento de largo plazo.

Los segmentos fintech que han mostrado un mayor crecimiento en México son pagos y remesas, préstamos, gestión de finanzas empresariales y personales y crowdfunding.

 

Please publish modules in offcanvas position.