‘IoT’ y Smart Data, claves del futuro de la inversión en renovables

Durante el primer semestre de 2018, la inversión en energías renovables a nivel mundial representó 140 mil millones de dólares, lo que supone la mitad del objetivo ideal para cumplir las metas del Acuerdo de París.

De esta manera y por primera vez, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) se reúnen en una conferencia en Washington D. C. con el objetivo de discutir estrategias de inversión que potencien las energías renovables y ayuden a frenar el cambio climático.

Aunque es habitual que estas entidades participen en cumbres sobre energías limpias, es la primera vez que se agrupa a los Bancos de Desarrollo de cada continente en una misma conferencia sobre esta temática. La conferencia convocó también a otros expertos internacionales de sectores ligados a finanzas, tecnología y energías renovables como el Instituto de Recursos Mundiales o el Consejo Americano de Energías Renovables.

El evento fue organizado por Kaiserwetter, multinacional europea líder en gestión de inversión y activos de energía renovable mediante el uso de tecnología digital en la nube, con la colaboración de SAP, líder mundial en software empresarial y digitalización. Bajo el lema de ‘The Internet of Things (IoT) as the driving force to help stop climate change’, el evento tuvo como eje central el uso de la tecnología más puntera para fomentar esta inversión en una economía limpia.

Las instituciones financieras participantes pusieron sobre la mesa la necesidad de innovaciones técnicas como el análisis inteligente de datos y la predicción de escenarios para superar un posible estancamiento inversor, generar garantías de retorno y continuar con los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático.

"El sector de las energías renovables se enfrenta a muchos desafíos globales, como el miedo de los inversionistasd, la falta de recursos de inversión privada y la reducción de financiamiento público", señaló durante la conferencia Hanno Schoklitsch, CEO y fundador de Kaiserwetter.

 

Please publish modules in offcanvas position.