Con alianza smart impulsan proyectos de iluminación inteligente

 

Para establecer los mecanismos de colaboración estratégica que definan una agenda hacia la consolidación de una Ciudad Inteligente desde la iluminación, Armando Gutiérrez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Alumbrado Público (ANAP) de Colombia y Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, signaron un convenio de intercambio en el marco del Smartcity Expo World Congress.

Mediante este acuerdo, la ANAP se suma a la Alianza Smart Latam con el compromiso de aportar su experiencia y conocimiento al impulso, desarrollo y avance de ciudades smart en América Latina.

El alumbrado debe estar al servicio de la comunidad, no se trata de poner un bombillo, sino de montar un sistema con inteligencia, una plataforma de comunicación con la ciudadanía”, comentó Armando Gutiérrez, líder de la ANAP.

Para Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México el alumbrado público inteligente implica mejoras en la calidad de vida y en el paisaje urbano, optimiza los recursos y potencia el turismo, por ello la iniciativa incluye la participación de la asociación colombiana en foros especializados con temáticas cómo: movilidad, iluminación inteligente, eficiencia energética, resiliencia, medio ambiente, cultura, tratamiento, captación y reutilización de agua.

La Alianza Smart Latam es la plataforma de colaboración latinoamericana de los diferentes agentes de transformación para vincular y articular los esfuerzos orientados a potenciar el avance de las ciudades y territorios hacia el modelo Smart City que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, agregó el también especialista en nuevas tecnologías.

Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, calificó como positivo que además de la alanza con ANAP, la asistencia al Smart City Expo World Congress - que se realiza en Barcelona, España - permite la posibilidad de conocer tendencias, innovaciones y casos excepcionales de cómo la iluminación enciende a las Ciudades Inteligentes.

Please publish modules in offcanvas position.