Patrocinará BBVA Bancomer a emprendedores del sector fintech

BBVA Bancomer patrocinará a la siguiente generación de emprendedores del sector fintech de la aceleradora 500 Startups, quienes recibirán mentoría en temas como mercadotecnia o big data y asesoría sobre el desarrollo del producto.

A partir de un acuerdo entre el banco y la aceleradora de negocios, ambas firmas podrán sumar esfuerzos en pro del ecosistema, ‘know how’, proveer de una óptica diferente sobre lo sucede en el ecosistema de emprendimiento en México y América Latina y monitorear tendencias, tanto tecnológicas como de nuevos mercados.

Carlos López-Moctezuma, director de Estrategia de Banca Retail y Nuevos Negocios Digitales de 500 Startups, explicó que las nuevas empresas tendrán  la posibilidad de realizar pruebas piloto con el banco, según las necesidades de la institución financiera, indicó

Los nuevos empresarios, primero identificarán las necesidades de las distintas áreas del banco sobre tipo el producto que requieren y los canales para impulsarlo; como  segundo paso,  se lanzará una convocatoria a través de su programa Fast Track con temáticas específicas como pueden ser marketing, prevención de fraudes o análisis de datos. El tercer paso es hacer una presentación ante directivos para hacer una selección. Las pruebas pilotos duran seis meses.

López-Moctezuma comentó que bajo este esquema, el banco ha realizado adquisiciones de start-ups. Una de ellas fue la de la fintech mexicana Openpay, un procesador de servicios de pagos para empresas.

“Los pilotos serán posteriores al proceso de aceleración, para no asfixiar a las compañías con pruebas hasta de 200 mil clientes, que para nosotros pueden ser pocos, pero para ellos podría ser complejo”, apuntó 

Santiago Zavala, partner de 500 Startups, comentó que la alianza es la primera en su tipo que realiza la aceleradora estadounidense. Ambos organismos habían colaborado en distintas iniciativas, por lo que decidieron formalizar su trabajo conjunto, explicó el inversionista.

Please publish modules in offcanvas position.