Analizarán desarrollo científico, tecnológico e innovación en México

Marco Jurídico, diseño institucional, centros públicos de investigación, son parte de los temas que se abordarán en el “Conversatorio para el análisis del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación” que se celebrará en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe).

El Conversatorio convocado por el Conacyt, Congreso local e Inaoe está dirigido a la comunidad científica, tecnológica y del ámbito de la innovación, al sector académico, privado, social y al público en general.

 

 El evento se llevará a cabo el 6 y 13 de marzo tiene por objetivo analizar el marco jurídico e institucional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del conocimiento y sus diversas aportaciones de expertos en la materia.

Para este propósito se realizarán conferencias, mesas redondas y mesas de trabajo y se abordarán temas como: el sector industrial como promotor de desarrollo basado en CTI, financiamiento público y privado para el desarrollo científico y de innovación nacional, desarrollo local y regional basados en ciencia, tecnología e innovación.

De igual forma se analizarán la educación y recursos humanos para la ciencia y tecnología; importancia de la propiedad intelectual para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en México.

Además de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación para la solución de problemas nacionales. Los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) como eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Please publish modules in offcanvas position.