Internet de las Cosas y mejor desarrollo de transporte

Contar con tarjetas de prepago, poder realizar el cargo por costo de pasaje a una tarjeta de crédito o débito así como saber los horarios de paso del metro o del metrobús, es hoy una manera de ver aplicado el internet de las cosas a nuestra vida cotidiana y en específico en el tema del transporte.

Actualmente estamos más y mejor conectados que nunca, tenemos smarthphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, aparatos que representan un elemento indispensable para el desarrollo de nuestro día a día en ámbitos como la recreación, el trabajo y las relaciones sociales, sin embargo el transporte público no debe quedarse atrás por lo que la innovación debe ser parte de.

De acuerdo con el especialista en Smart Cities o Ciudades Inteligentes Manuel Redondo, un por ciento de los objetos del mundo se encuentra conectado, “algo así como entre ocho mil y diez mil millones de dispositivos, sin embargo se estima que en el 2020 habrá cuatro mil 500 millones de internautas, mientras que el número de conexiones ascenderá a 50 mil millones”.

¿Qué sigue y hasta dónde la tecnología puede hacer más eficiente la movilidad y el transporte público? Son algunas de las interrogantes que se plantearán en la conferencia titulada Innovación y Movilidad Urbana a cargo de Roberto Sganzerla, especialista en Marketing y Movilidad Urbana a realizarse como parte del 11 Congreso Internacional de Transporte.

El programa del 11 CIT estará complementado con la realización de la conferencia Innovación y Tecnología para el Transporte para el desarrollo sostenible así como de la ponencia Datos: Herramienta para la operación urbana y la mejora de la movilidad en la que participará Eduardo Clark, director del centro de tecnología e inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública e Ingrid Avilés. Líder de Car Waze Carpool en México.

Please publish modules in offcanvas position.