Ternium entrega becas a estudiantes del Conalep Puebla

Ternium México reconoció con la Beca al Mérito a diez alumnos técnicos destacados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Puebla, quienes obtuvieron de la empresa un total de 100 mil pesos como incentivo por mantener arriba de 8.5 de promedio en sus calificaciones.

Con estas becas, Ternium genera oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes del país, programa prioritario que impulsa la empresa en toda la República y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación.

A través de este programa iniciado en 2014, se han entregado más de 600 becas a la fecha en Nuevo León, Coahuila, Colima y Puebla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en el ciclo escolar 2016-2017 se registró un total de siete mil 260 estudiantes con educación profesional técnico bachiller en Puebla, nivel otorgado a los egresados del Conalep.

En tanto, en el país se registran 48 mil 274 estudiantes en esta misma modalidad, durante el mismo ciclo escolar. La búsqueda de estos perfiles ha incrementado año con año en todas las industrias.

Los estudiantes provenientes del Plantel Puebla I, Plantel Puebla III y Plantel San Martín Texmelucan, fueron reconocidos en las instalaciones del Club Ternium Planta Puebla, ante padres de familia, docentes y directivos de ambas instituciones.

Juan Carlos Rodrigues, Director de Ternium Planta Puebla dijo a los jóvenes: “En Ternium estamos seguros de que la educación es el camino correcto para tener mejores oportunidades de trabajo y crecimiento que los llevará a alcanzar sus metas y lograr una mejor calidad de vida. Los invito a que sigan preparándose”.

"Reafirmamos nuestro compromiso para continuar incentivando la educación de los jóvenes talentosos en Puebla y en el resto de las localidades donde Ternium tiene presencia”.

Gabriel Alvarado Lorenzo, director general del Conalep Puebla indicó: “Reconocemos a Ternium por este gesto de nobleza con México, con el corazón de nuestro país que son los jóvenes. Nuestro compromiso es brindarles las mejores oportunidades en infraestructura, en calidad educativa, en oportunidades de desarrollo, esto no sería posible sin alianzas como la que tenemos con Ternium, gracias por este esfuerzo enorme que hacen”.

Please publish modules in offcanvas position.