Analizan extranjeros oportunidades de inversión con el sargazo

La posibilidad de generar una industria rentable con el sargazo que se encuentra en playas de Quintana Roo es analizada por empresarios de Alemania, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos analizan oportunidades de inversión para generar una industria rentable.

El presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, comentó que un grupo de inversionistas de Italia llegó a Quintana Roo para examinar las oportunidades de inversión productiva del sargazo.

De acuerdo con Notimex, esta semana se prevé en Cancún un encuentro con el grupo empresarial, en donde la UNAI presentará un proyecto y podría definirse el monto de las inversiones.

Señaló que los visitantes y turistas ya no quieren ir a las playas de Quintana Roo porque el sargazo cuando llega a la costa se pudre y huele mal.

Para el especialista, el alga debe recolectarse antes de que llegue a la costa para evitar el impacto ecológico, con repercusiones en el flujo turístico a Quintana Roo y los sitios más emblemáticos del Estado.

Dijo que la expectativa es procesar al menos unas 100 toneladas diarias de sargazo a fin de que resulte una operación rentable. El proyecto incluiría en caso de concretarse la operación en Quintana Roo de empresas de recolección y utilización del alga.

Please publish modules in offcanvas position.