Desarrollan fibras textiles a base de dióxido de carbono

La firma Covestro y la Universidad RWTH de Aquisgrán en Alemania trabajan en el desarrollo de sobre fibras textiles elásticas elaboradas a base de dióxido de carbono (CO2) que reemplazarán, de manera parcial, el petróleo como materia prima.

Como parte de la iniciativa Carbon for Productivity y alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Covestro y la universidad alemana exploran nuevas posibilidades para el carbono, tratando de romper paradigmas.

A través de un comunicado, Covestro dio a conocer que las fibras elásticas se encuentran hechas con un componente químico que está compuesto parcialmente por CO2 en lugar de petróleo.

El precursor, llamado cardyon, ya se utiliza en la producción de espuma de poliuretano que se usa para fabricar colchones, pisos deportivos, y ahora se aplica en la industria textil.

El objetivo de este enfoque es reutilizar o reciclar los materiales empleados en toda la cadena de valor, sin sacrificar la calidad, minimizando el desperdicio y las emisiones, tanto como sea posible. 

Please publish modules in offcanvas position.