Starbucks y Alsea impulsan empleabilidad de jóvenes en México

Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C., a través de su programa en conjunto INTEGRA, destinarán este 2020 más de 340 mil dólares en apoyo a diversas instituciones de México, Chile, Argentina y España, países en los que Alsea opera la marca de Starbucks.

Desde 2014, Fundación Starbucks y Fundación Alsea A. C. han invertido alrededor de 1.8 millones de dólares en INTEGRA, con el fin de promover caminos que faciliten a grupos que viven en situación de vulnerabilidad acceder al mercado laboral que les ofrezca un empleo de calidad.

El objetivo del programa es brindar herramientas y habilidades para facilitar el acceso de jóvenes a un empleo de calidad a través de cursos y talleres de capacitación y sensibilización, principalmente.

INTEGRA ha apoyado a más de 15 organizaciones, las cuales, a través de sus programas, han beneficiado a más de 10 mil personas en situación de vulnerabilidad con habilidades y herramientas para ampliar sus oportunidades de carrera y conseguir su primer empleo, mientras que este año, contribuirá a impulsar la labor de diversas instituciones como Bécalos México, con 50 mil dólares sumados a 50 mil dólares de inversión del Programa Bécalos que en conjunto otorgaron a International Youth Foundation para el desarrollo de habilidades técnicas y empleabilidad en estudiantes de la especialidad de "Logística en la cadena de suministro" en Conalep, Ciudad de México.

Este complemento curricular obligatorio proporciona habilidades relevantes que permiten el acceso a los jóvenes a su primer empleo en empresas del sector logístico, acercando a los estudiantes a mejores condiciones de empleo y salarios más altos que el promedio.

También se apoyará a Escuela Bancaria y Comercial, con una inversión a largo plazo en becas escolares y de empleo a través de Fundación Alsea, así como a Encuentro de Voluntariado Juvenil para realizar un campamento sobre responsabilidad social con jóvenes, además de Impacto Café, que busca capacitar a 100 jóvenes productores de café a través de una plataforma colaborativa de instituciones, dirigida por Impacto Café, donde hay dos universidades locales y organizaciones de la sociedad civil, que administran el programa con dos componentes: Campamento para jóvenes (nueve días de capacitación centrados en el liderazgo transformador) y el segundo en la vinculación e inclusión en organizaciones y comunidades a través de un fondo de inversión juvenil, administrado a través de un portal de Internet, que conecta a los jóvenes con oportunidades para desarrollar sus propias iniciativas para que puedan permanecer en las tierras cafetaleras.

De igual forma se consideró a Mano Amiga A.C., México con inversión a largo plazo en becas, Universidad Panamericana y Universidad Anáhuac.

Please publish modules in offcanvas position.