Crean Guía de Orientación Jurídica ante COVID-19.

La comunidad jurídica organizada en México puso a disposición de la población de México  la Guía de Orientación Jurídica por afectaciones derivadas del COVID-19, documento que ofrece información clara y concisa ante cuestionamientos, situaciones o problemáticas concretas de tipo legal que pudieran enfrentar como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El documento es resultado del trabajo pro bono organizado por los Estándares Pro Bono México, la Fundación Barra Mexicana AC, la Fundación Appleseed México AC y el Centro Mexicano Pro Bono AC, así como por varias firmas de abogados que son miembros de dichas organizaciones y otros participantes de la comunidad jurídica. 

"La situación actual por la que atraviesa México y el mundo exige que los mexicanos tengan a su alcance información jurídica clara y confiable ante las inquietudes que puedan experimentar sobre éste y otros temas derivados de la pandemia del COVID-19, principalmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable", explicó Lila Gasca, redactora de los Estándares Pro Bono México,

Señaló que el trabajo legal pro bono es la prestación de servicios jurídicos gratuitos a las poblaciones vulnerables y a las OSC que las atienden. Menciona que el trabajo legal pro bono es parte de la responsabilidad social de la abogacía y es una herramienta para el fortalecimiento del acceso a la justicia. Los Estándares Pro Bono México es un movimiento que busca establecer los motivos, bases y consideraciones para estandarizar el concepto del trabajo legal pro bono en el país.

Please publish modules in offcanvas position.