Puebla 2ª en recuperación de reclamos ante Condusef

De los un mil 56 millones 914 mil 948 pesos recuperados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Puebla representó 3.52 por ciento del total nacional, sólo rebasada por la delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México con 3.55 por ciento.

Un informe de Condusef en torno a la ubicación geográfica de las reclamaciones monetarias, destaca el hecho de que la recuperación de los más de mil 56.9 millones de pesos se originó en mil 158 municipios del país, resaltando que en 10 de ellos se concentró el 26 por ciento del monto total recuperado.

En el caso de Puebla, el monto recuperado sumó más de 37 millones 278 mil pesos, mientras que en la delegación Cuauhtémoc 37 millones 613 mil pesos.

Del monto recuperado a favor de usuarios de servicios financieros hasta 591 millones 426 mil 831 pesos fueron por reclamaciones de los usuarios al Sector Bancario (Banca Múltiple); 320 millones 486 mil 035 pesos por quejas al Sector Asegurador y 49 millones 535 mil 988 pesos por inconformidades a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ER, principalmente.

Por otra parte, durante los primeros siete meses de 2018, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 1 millón 275 mil 140 acciones de defensa en favor de usuarios de servicios financieros, de las cuales el 86.6% correspondieron a asesorías.

Las causas de dichas acciones fueron en su mayoría: emisión de reporte de crédito especial, orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros y sobre los servicios que ofrece la CONDUSEF, consulta para saber si es beneficiario de algún seguro (SIAB_VIDA), consumos no reconocidos y orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios no financieros.

Es importante mencionar que estas acciones representaron un crecimiento del 23% comparado con el mismo periodo de 2017, que fue de 1 millón 039 mil 006 acciones.

Del total de acciones de defensa del periodo enero – julio, el 56 por ciento se llevaron a cabo de manera presencial en las 36 subdelegaciones, el 35 por ciento a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) y el nueve por ciento restante en las áreas Jurídicas de la Comisión.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, o el Twitter: @CondusefMX

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