Reembolsa BBVA Bancomer $14.4 millones por cargos no reconocidos

BBVA Bancomer reembolsó 14.4 millones de pesos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, luego que del primero de septiembre al 15 de octubre de 2018 se presentaron 55 mil 200 solicitudes de cargos no reconocidos que fueron abonados de forma inmediata. 

La institución bancaria informó que ha implementado un esquema de abono inmediato aplicable a los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito, lo cual considera aquellos movimientos que tengan una antigüedad de hasta 110 días naturales, y que  pueden ser reportados a la institución por medio de la aplicación de Bancomer Móvil o del portal Bancomer.com

Oscar Coppel Tirado, director general de Experiencia Única de la institución, comentó: “BBVA Bancomer confía en sus clientes y les responde, por lo que busca hacerles la vida más fácil en las interacciones que tienen con el banco; es por eso por lo que ante situaciones de un cargo no reconocido los bonifica inmediatamente en su tarjeta de crédito, desde la comodidad de su celular o computadora, sin necesidad de llamar al banco o enviar documentos”.

Precisó que el 93 por ciento  de las solicitudes fueron hechas a través de la aplicación de Bancomer Móvil y el 7 por ciento restante a través de Bancomer.com.

Del total de los cargos no reconocidos por los clientes 59 por ciento corresponden a comercios nacionales y 41 por ciento a internacionales. 

Agregó que, considerando el número de movimientos que el cliente desconozca y las características de éstos, es posible que se requiera confirmar cierta información con el titular de la tarjeta, por lo que la funcionalidad solicitará llamar al área especializada de atención a clientes en donde se dará la atención necesaria y se continuará con el proceso establecido en los contratos de la tarjeta de crédito.

 

Please publish modules in offcanvas position.