Caja Popular Mexicana logra certificación Leed Gold

El edificio corporativo de Caja Popular Mexicana logró la certificación Leed Gold, por su avanzada tecnología ecológica.

El inmueble acreditó la instalación de concreto permeable tipo ecológico, la colocación de cisternas de captación de agua de lluvia, instalaciones eléctricas de bajo consumo de energía y el respeto a las especies botánicas endémicas, de la zona.

Tiene en funcionamiento once pozos de absorción de agua de lluvia, que permite un aprovechamiento idóneo para la alimentación de los mantos freáticos.

Desde el inicio de la construcción, esta certificación fue una de las apuestas más importantes para Caja Popular Mexicana. Ahora el edificio comprende un área de cinco mil metros cuadrados, pero en su entorno se generó la construcción de 25 mil metros cuadrados, donde se incluyen 450 cajones de estacionamiento así como andadores y áreas comunes montadas sobre un predio de 34 mil metros cuadrados.

Con el desarrollo tecnológico, el edificio de Caja Popular Mexicana registra un promedio de ahorro del 40 por ciento de energía, más el 40 por ciento en el uso de agua potable y reducción de desechos enviados a los vertederos, comparados con las instalaciones que se ocupaban con anterioridad.

Con la certificación LEED queda de manifiesto el esfuerzo por contar con un edificio que contiene espacios con mejores condiciones para la salud y productividad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, disminución en los costos de operación y residuos, el incremento del valor de sus activos y un sustancial ahorro energético y de recursos.

La cooperativa cuenta con la primera etapa de la edificación, desde su diseño se consideró que fuera un edificio innovador al estar proyectado con certificación LEED, estando a la vanguardia en temas de eficiencia en el uso de las energías y diseño ambiental.

En México 329 edificios cuentan con dicha certificación, mejor conocidos como edificios ‘verdes’. En León, las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana se alinean a su compromiso social y ambiental, así como a las normas de sustentabilidad.

 

Please publish modules in offcanvas position.