Cuestiona Concanaco iniciativa para combatir a factureros

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que la iniciativa para considerar a la defraudación fiscal como delincuencia organizada está "mal diseñada" y promoverá un "terrorismo fiscal" entre los contribuyentes.

Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, refirió que están de acuerdo en aumentar las sanciones y poner "mano dura" contra quienes cometen estos delitos; sin embargo, refirió que la iniciativa puede afectar a los contribuyentes que, sin razón de dolo, incumplieron con algún requisito.

"Lo que nos preocupa es para la demás gente que, por algún error, no emitió comprobantes fiscales o dejó de pagar impuestos y ahora, si se aprueba, la autoridad vaya tras de ellos (...) la iniciativa está muy mal diseñada, espero la puedan corregir".

Pérez Góngora confió en que en la discusión en el Senado se tomen en cuenta los documentos y comentarios que se han hecho para que esta iniciativa no tenga un impacto negativo en los pagadores de impuestos que son cumplidos.

La reforma, presentada por la bancada de Morena, pretende no sólo implementar un combate frontal contra la evasión fiscal, sobre todo aquella que se genera a través de la emisión de facturas falsas, sino también ayudar a incrementar la recaudación de impuestos.

 

Please publish modules in offcanvas position.