Marriot denuncia robo de datos de clientes

La firma hotelera Marriott denunció un posible acceso ilegal a nombres de sus clientes, información sobre sus cuentas y otros detalles personales en la segunda gran filtración de datos que la cadena hotelera ha sufrido en menos de dos años.

Al menos 5.2 millones de clientes en todo el mundo podrían verse afectados, toda vez que la información incluiría nombres, direcciones, números telefónicos, cumpleaños e información sobre aerolíneas vinculadas y otras preferencias. Añadió que continúa la investigación, pero aparentemente la filtración no afectó a información sobre tarjetas de crédito, números de pasaporte o de licencias para conducir.

Marriott advirtió un acceso desusado a la información de sus clientes a fines de febrero con las credenciales de dos empleados de una propiedad de la franquicia. La actividad aparentemente comenzó a mediados de enero, añadió.

La empresa inhabilitó esas credenciales y asiste a las autoridades en la investigación. No aclaró si los empleados a quienes corresponden las credenciales son sospechosos.

En noviembre de 2018, Marriott denunció una filtración masiva de datos de unos 383 millones de clientes.

En esa ocasión los hackers accedieron a los números de pasaporte de al menos 5,25 millones de clientes e información de las tarjetas de crédito de 8.6 millones.

Las marcas afectadas eran operadas por la empresa Starwood antes de que la adquiriese Marriott en 2016.

 

Please publish modules in offcanvas position.