Lanzan app para encontrar casa por descentralización de dependencias

Ante el plan del próximo gobierno de mover las dependencias a diversas entidades, organismos de los sectores vivienda e inmobiliario lanzaron una aplicación llamada "Explorador de Vivienda" para que los trabajadores puedan encontrar nueva casa.

La aplicación ya se encuentra disponible para los trabajadores del estado y tiene hasta el momento un inventario de 60 mil casas, el cual se planea aumentar hasta 150 mil.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri, señaló que en este proyecto participan en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y las empresas lBuro Rentas y Map Lander.

Desde el momento que la persona ingresa en la app le pedirá su registro y las principales características de la vivienda que busca y en cuál estado, para hacer más sencillo el proceso.

En la aplicación se tiene un catálogo de casas con valor de los 400 mil pesos hasta 4 millones de pesos, para renta o compra.

El trabajador podrá ver todos los detalles de la casa, así como fotos hasta en 360 grados para dar la información más completa.

El dirigente de la AMPI estimó que  el gasto del gobierno por la descentralización de dependencias  será de 140 mil millones de pesos, monto que se basó en las estimaciones del equipo de la nueva administración.

Please publish modules in offcanvas position.