Conforman grupo de trabajo para traslado de SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán expuso que el traslado de esta dependencia se hará de forma coordinada e incluirá un plan de trabajo con autoridades de los distintos órdenes de gobierno. 

"Ayer me trasladé a Puebla para iniciar un proceso que será gradual y pausado, pero queremos que sea sumamente ordenado para la descentralización de la Secretaría de Educación Pública a la entidad", indicó. El funcionario federal expuso que lo anterior se hará con base en el conocimiento y experiencia de urbanistas y desarrolladores, a fin de que todo lo que se haga en Puebla sea en beneficio de la ciudad", dijo en entrevista tras reunirse con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Para ello, agregó se conformará un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Puebla la SEP federal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobierno del estado.

Moctezuma Barragán expresó que van a definir el plan de trabajo con varios criterios, como que todas las inversiones que se hagan serán de manera coordinada y que Puebla tenga proyectos y programas piloto, además de apoyar su infraestructura escolar.

Por su parte, la edil informó que temporalmente prestaron un espacio en el Instituto Tecnológico de Puebla y se analizará en dónde la dependencia puede instalarse y desarrollar una infraestructura regional.

"De manera definitiva lo que vamos a hacer es analizar muy bien hacia dónde debería crecer la ciudad de Puebla, para que la SEP invierta en infraestructura, vivienda, centros de salud y escuelas, lo que hará en beneficio de un desarrollo regional, a las afueras de la ciudad", indicó. 

 

Please publish modules in offcanvas position.