Revela estudio inquietud de mercados por costos de proyectos de AMLO

Los mercados financieros tienen inquietud ante el costo de los proyectos anunciados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se podría recurrir a deuda pública.

De acuerdo con el análisis titulado "Costos de la nueva administración" del  Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la mayor inquietud sobre el próximo gobierno se concentra en el presupuesto de egresos para 2019 

El análisis señala que la preocupación de los mercados se mantiene no obstante que la administración de López Obrador ha dicho que el presupuesto.

Para el CEEP, dado lo costoso que será cumplir todos los proyectos anunciados existe la posibilidad de que se tenga que hacer uso de deuda pública para cumplirlos y recalcó que las propuestas y acciones anunciadas tras la cancelación del nuevo aeropuerto están "generando un ambiente de incertidumbre y preocupación en cuanto al desempeño de la actividad económica del país".

El estudio reconoce que si bien estas medidas "son favorables", es necesario que cada una cuente con un análisis exhaustivo de sus costos y beneficios a fin de evitar que puedan incidir de manera negativa en las finanzas públicas.

 

Please publish modules in offcanvas position.