Preparan Audi y Toyota adelantos en conducción autónoma

Fabricantes de automotores como Toyota, Mercedes-Benz y Audi presentarán sus últimos adelantos en materia de conducción autónoma en el marco de la “Muestra de Electrónica de Consumo”, Consumer Electronics Show 2019 (CES, por sus siglas en inglés), la feria de tecnología más grande del mundo que se realiza en Las Vegas, Nevada.

 

Ben Arnold, director senior de Innovación y Tendencias  de Consumer Technology Association (CTA), comentó que la automatización de procesos y tareas también es una tendencia que pervive en el CES 2019 y resaltó que se están entendiendo los límites en el área de automotores.

El especialista puso el ejemplo del coche autónomo repartidor de pizzas de Domino’s, que no pudo salvar la distancia entre la puerta del auto y la puerta de la casa de los clientes hambrientos. “No es posible automatizar todo”, dijo Arnold

Agregó que la llegada de las redes 5G, esas que correrán a hasta 100 Gbps y que permitirán que prácticamente cualquier cosa esté conectada a internet, ha sido fuertemente impulsada por los carriers de telecomunicaciones, pero aun hacen falta dispositivos que puedan conectarse a ella.

Estas redes suponen además el reto de la interoperabilidad entre dispositivos. “¿Cómo hacer que diferentes marcas, dispositivos y plataformas se conecten entre sí”, preguntó Arnold.

De acuerdo con el especialista, es la dinámica del consumo la que está obligando a las compañías tecnológicas a permitir que sus productos interactúen de manera eficiente con los de otras compañías, incluso si son su competencia más directa.

Por su parte, Steve Koenig, vicepresidente de Investigación de Mercado de la Consumer Technology Association, comentó que después de la “era digital”, en la que observamos el nacimiento de dispositivos como los smartphones y las televisiones de alta definición, y de la “era conectada”, que vio el surgimiento de plataformas como Facebook, Snapchat y Netflix, estamos entrando a la “era de los datos”, que supone toda una serie de retos de interoperabilidad y seguridad, de acuerdo con  que, como cada año, organiza el .

“Estamos entrando en una nueva era de la tecnología de consumo”, dijo Koenig, durante la presentación de las tendencias tecnológicas que marcarán la agenda del CES 2019, del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada.

El despliegue de redes 5G, la aparición de cada vez más asistentes inteligentes, la automatización y la evolución de televisores y pantallas 8K y de dispositivos de realidad virtual y aumentada que llegan incluso a transmitir sensaciones táctiles en todo el cuerpo son algunos de los adelantos que prevé la CTA.

De acuerdo con el Pronóstico del Consumo de Tecnología en Estados Unidos, realizado por la asociación, las ganancias totales de la industria de tecnología de consumo en EU durante el 2019 serán de 398 mil millones de dólares, esto es 13.4 por ciento más que la previsión del 2018.

 

 

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