Planea Slim retirarse de la actividad empresarial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim planea retirarse de la actividad empresarial al final de este sexenio, mientras que las empresas que conforman Grupo Carso se encuentran preparadas y listas para esa situación, explicaron analistas.

El mandatario comentó que de acuerdo con conversaciones que él ha mantenido con Slim, el empresario le manifestó su intención de seguir invirtiendo en el país para lograr la meta de crecimiento económico del cuatro por ciento hacia el final del sexenio.

"Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyarnos, no solo en la parte empresarial, sino en estas acciones de bienestar para nuestra población", comentó.

Tras la noticia,  Arturo Elias Ayub, titular de Fundación Telmex y yerno de Slim, escribió en Twitter que el mandatario y el empresario tienen trabajo intenso por realizar en estos seis años, uno por gobierno y otro por edad.

"El ingeniero Slim comentó con el presidente que los dos tienen casi seis años de trabajo intenso por el país, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad ", escribió.

Por su parte, analistas señalaron ninguna de las empresas depende de forma operativa de Carlos Slim, por lo que su salida no debería generar cambios en las perspectivas de las compañías del grupo

 

Carlos Slim preside el consejo de administración de Minera Frisco, pero la dirección general está en manos de Alejandro Aboumrad.

En el caso de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, estas son presididas por Carlos Slim Domit, pero la dirección general de cada una está dividida.

En el caso de Grupo Carso, se encuentra Antonio Gómez, en Grupo Sanborns está Patrick Slim, y América Móvil es dirigida por Daniel Hajj Aboumrad, según reportes de El Financiero.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.