Por fenómeno "El Niño" lluvias y fríos hasta mayo 2019

Viajan sin protección de un seguro 7 cada 10 mexicanos

El motivo principal para no contratar un seguro es que no existe una cultura de prevención y a que se considera un gasto adicional o innecesario, cuando en realidad es una inversión en la protección del patrimonio, la salud, la vida, y en consecuencia, en la tranquilidad de las personas.

En México solo tres de cada 10 mexicanos contratan seguros para protegerse sus vacaciones, en tanto que los 25.6 millones de tarjetahabientes en el país desconocen que dentro de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito se incluyen algunas coberturas.

Antes de considerar contratar cualquier tipo de seguro para viaje, es pertinente revisar qué pólizas ya se tienen contratadas directa o indirectamente dentro de los beneficios de una tarjeta de crédito, como compensación en caso de pérdida de equipaje.

Lo más importante al contratar un seguro de viaje es pensar qué tipo de viaje se va a realizar, considerar a las personas que viajarán con uno y enlistar los riesgos a los que el asegurado y sus acompañantes estarían expuestos.

Un mochilero, por ejemplo, requiere de una cobertura completamente diferente a alguien que va a una boda en un hotel all-inclusive, en comparación con alguien que practica deportes extremos.

De acuerdo con la empresa Interprotección es necesario contratar los servicios de asistencia de la compañía aseguradora, para aclarar todas las dudas respecto a la protección incluida y sobre cómo proceder en caso de algún incidente.



Please publish modules in offcanvas position.