Requiere México cobertura de redes vía satelital: Slim

El empresario mexicano, Carlos Slim, aseguró que México requiere dar cobertura de redes de telecomunicaciones en todo el país por la vía satelital y no con “cablecitos o fibras ópticas” como lo propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en la inauguración del XXV Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo, el dueño de América Móvil aseguró que el país requiere de una red de transmisión avanzada que permita incrementar la cobertura de internet.

“Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación (…) y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización”, explicó.

Por otra parte, Slim comentó que ante la falta de capacidad de los gobiernos de planear a largo plazo, lo cual genera desorientación en la economía, la sociedad está cansada de que no pase nada.

“La sociedad está harta que pasen muchos años sin que pase nada”, comentó.

Señaló que no existe un Plan Nacional de Desarrollo en distintas naciones, principalmente de Latinoamérica, que permita un desarrollo consistente.

Recordó que, en 1932, ante la depresión mundial, en México se unieron empresarios con políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización, lo que llevó al país a crecer a más de seis por ciento en 50 años.

Please publish modules in offcanvas position.