Crece robo al autotransporte en primer cuatrimestre

El robo al autotransporte registró un aumento de seis por ciento en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, luego de que la cifra de casos pasó de 3 mil 899 a 4 mil 134.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con base a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la mayor parte de los delitos, 3 mil 199 se llevaron a cabo con actos violentos.

“Para los transportistas dichos acontecimientos no se tratan de una estadística numérica más, se trata de valiosas vidas humanas que, al amparo de la inseguridad cada vez más violenta, se han perdido en actos cobardes y desmedidas agresiones por parte los delincuentes contra nuestros operadores”, dio a conocer la Canacar.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga lamentó los hechos violentos se traduzcan en afectaciones para operadores, quienes han sido víctimas de robos, ataques, agresiones, golpes, torturas, secuestros y asesinatos por el robo del camión y la mercancía.

Reiteró que continuará participando muy de cerca con las autoridades, ya que se requiere del apoyo y trabajo coordinado para vencer esta violencia que, desafortunadamente, vive el país y dicho sector.

Please publish modules in offcanvas position.