Estados sin transparentar $9,789 millones asignados en 2018

De acuerdo con el reporte #DineroPrófugo elaborado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuatro entidades federativas siguen sin transparentar recursos del ejercicio fiscal 2018.

Oaxaca, con mil 943 millones de pesos; Estado de México, con mil 814 millones; Chiapas, con mil 071 millones, y Jalisco, con mil 070 millones de pesos, concentran el 60 por ciento del recurso sin aclarar.

Según el reporte de la  Coparmex, nueve mil 789 millones de pesos no han sido aclarados en 28 entidades federativas, cuyo monto equivale al 15 por ciento del presupuesto asignado al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, por lo que es necesario aplicar mecanismos de transparencia en la materia.

En Baja California, Querétaro, Sinaloa y Sonora, también recursos sin transparentar.

La cúpula empresarial instó a las autoridades a dar seguimiento al gasto auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el total pendiente de recuperar es también similar a una tercera parte del presupuesto asignado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el año pasado.

 

Please publish modules in offcanvas position.